Caso Práctico Cliente Servidor II Java

Caso Práctico Cliente Servidor II Java

A partir de la siguiente estructura de clase generaremos el código en java y explicaremos la finalidad del mismo.

Creamos la clase figura abstracta

 abstract public class Figura {
    int x;
    int y;
 
    public Figura(int x, int y) {
        this.x = x;
        this.y = y;
    }
 
    public Figura() {
    }
   
    void setPos(int newX,int newY)
    {
        this.x=newX;
        this.y=newY;
    }
    abstract public void dibuja();
   
}

CREAMOS LA CLASE RECTANGULO

Esta clase se crea heredando de la clase figura pero va implementar el método dibuja de la clase abstracta.

  public class Rectangulo extends Figura{
 
    public Rectangulo(int x, int y,int alto, int ancho) {
        super(x,y);
        this.alto = alto;
        this.ancho = ancho;
    }
    int alto;
    int ancho;
 
    public Rectangulo() {
    }
   
   
    void setDim(int newAlto,int newAncho)
    {
        this.alto=newAlto;
        this.ancho=newAncho;
       
    }
   
    public void dibuja()
    {
        System.out.println("Imprimir rectangulo con alto de  "+String.valueOf(this.alto)+" y ancho de "+String.valueOf(this.ancho));
    }
   
   
   
}

CREAMOS LA CLASE CIRCULO

Esta clase se crea heredando de la clase figura pero va implementar el método dibuja de la clase abstracta.

 public class Circulo extends  Figura{
 
    public Circulo(int x, int y,int radio) {
        super(x,y);
        this.radio = radio;
    }
   
    int radio;
    public Circulo() {
    }
   
    void setRadio(int newRadio)
    {
        this.radio=newRadio;
    }
   
    @Override
    public void dibuja()  
    {
       System.out.println("Imprimir circulo con un radio de "+String.valueOf(this.radio));
    }
}

IMPRIMIMOS los valores

Creamos objetos a partir de cada clase, en este caso rectángulo y circulo, les asignamos valores al constructor, ingresamos los valores de x y y dependiendo de la clase el radio o la altura y ancho. Luego llamamos al método dibuja que hemos implementado en cada clase, y se muestra los valores correspondientes.

Este método se usa para poder implementar el método de la clase abstracta que tiene dibujar, entonces cuando tenemos la clase rectángulo y circulo podemos llenar ese método para que se pueda dibujar el circulo o rectángulo dependiendo de los valores ingresados, en nuestro caso hemos hecho la operación pero imprimiendo algunos datos, de tal forma que se cumple con la implementación del método de la clase abstracta dibuja.

public class AplicacionFigurita {
 
    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        // TODO code application logic here
       
       
        Rectangulo r=new Rectangulo(10,10,15,20);
        r.dibuja();
       
        Circulo c =new Circulo(10, 5, 20);
        c.dibuja();
       
       
    }
   
}
cliente servidor codigo java

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