Creando vectores en C++
En esta ocasión aprenderemos a crear vectores en c++ mediante un ejercicio donde simularemos los items de un juego.
Para comenzar incluimos en nuestro programa en la sección include, colocamos la referencia a la librería vector de la siguiente forma:
#include <vector>
Luego declaramos un vector de tipo string, el cual permitirá ir almacenando los items.
Crearemos el ingreso de datos mediante un bucle while, donde cada iteración servirá para ir insertando datos al vector.
Mediante la función push_back del vector podremos ir insertando items.
Hasta este punto el código ya ingresa items al vector y el while deja de ejecutarse cuando escribimos exit.
Pero al finalizar debe mostrar los items que se cargaron al juego.
Para lograrlo haremos uso de un bucle for, donde recorreremos el vector para ir imprimiendo los items del mismo.
Al final se recorrió el vector y se fue imprimiendo sus items, usando como máximo recorrido el tamaño del vector mediante la función size() del mismo.
Existe un fallo en el código que es la validación del condicional dentro del bucle while, lo que haremos es quitar el condicional y cambiar el bucle while a do while.
Quedando la ejecución final de la siguiente manera.
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